18 de Junio de 2012

Seis de cada diez conductores nunca pide presupuesto en el taller

GT Motive y la Confederación Española de Talleres de Reparación (CETRAA) han presentado las conclusiones del informe "Percepciones de los talleres de España por parte de los automovilistas", realizado entre más de 400 conductores por The Hub Automotive Insights (empresa especializada en estudios de mercado para la automoción).

GT Motive y la Confederación Española de Talleres de Reparación (CETRAA) han presentado las conclusiones del informe "Percepciones de los talleres de España por parte de los automovilistas", realizado entre más de 400 conductores por The Hub Automotive Insights (empresa especializada en estudios de mercado para la automoción).

Un primer dato relevante es que los conductores llevan su automóvil al taller una media de 1,6 veces al año. Además, se pone de manifestó que casi el 60 por ciento de los encuestados afirma no pedir nunca un presupuesto y un 5 por ciento nunca pide factura.

Mientras, aproximadamente un tercio compara presupuestos y solicita casi tres para cada intervención. Además, se remarca que el 76,8  por ciento de los automovilistas realiza el mantenimiento del vehí­culo según las indicaciones del fabricante.

La confianza influye más que el precio

Antonio Osuna, director de Gt Motive Iberia, se refirió en la presentación a uno de los datos más impactantes del informe: la confianza es más importante que el precio cuando un conductor elige un taller. Son tres las variables que determinan esa confianza: el trato, la transparencia en la información y la rapidez en la reparación del coche.

Manuel Garcí­a Arenas, presidente de CETRAA, incidió también en la importancia de la confianza "el consumidor debe tener conocimiento de lo que están haciendo en el taller con su coche y del precio que va a pagar", señaló en la presentación. Más tarde, enumeró algunos de los problemas más importantes del sector, como son el envejecimiento del parque automovilí­stico (el 50 por ciento de los vehí­culos tiene más de 10 años) o el fraude para el conductor que suponen los talleres ilegales. Al respecto, recordó que, según este estudio, algo menos de la mitad de los encuestados (48,1 por ciento) se fija en la placa que habilita al taller a reparar.

 

 
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