18 de Enero de 2012

Nuevo Seguro con Coberturas Crecientes para Explotaciones Olivareras

Para la cosecha de 2012, el Seguro con Coberturas Crecientes para Explotaciones Olivareras incorpora varias novedades, al haberse unificado en una única lí­nea de seguro todas las que daban cobertura a este cultivo.

Para la cosecha de 2012, el Seguro con Coberturas Crecientes para Explotaciones Olivareras incorpora varias novedades, al haberse unificado en una única lí­nea de seguro todas las que daban cobertura a este cultivo.

La gama de garantí­as están organizadas en 3 módulos, que pueden ser contratados desde coberturas a nivel de explotación (módulos 1 y 2 que cubren todos los riesgos) hasta niveles de cobertura por parcela para pedrisco y riesgos excepcionales (módulo P). El módulo 1 cubre todos los riesgos garantizados por explotación, mientras que el módulo 2 aporta garantí­as contra todos los riesgos por parcela, excepto resto de adversidades climáticas que se indemniza por explotación. Ambos módulos permiten escoger un capital garantizado del 50 por ciento, 60 por ciento ó 70 por ciento, abaratando el coste del seguro. Por su parte, informa AGROSERGURO, el módulo P cubre los daños ocasionados por pedrisco y riesgos excepcionales por parcela.

Esta nueva lí­nea de seguro cubre tanto los daños en la producción como en las plantaciones ocasionados por riesgos como pedrisco, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente, viento huracanado) y otras adversidades climáticas. En el caso de las variedades de aceituna de mesa "manzanilla" que a consecuencia de un siniestro deban ser destinadas a la producción de aceite, el seguro compensará la depreciación que sufra la cosecha, al no poderse destinar al consumo de mesa.

Entre las ventajas del nuevo seguro se encuentra la bonificación del 5 por ciento a los productores que en la última campaña contrataron el seguro de rendimientos y contraten el módulo 1 o 2, además de la posibilidad de fraccionar su pago, así­ como la eliminación del periodo de carencia para aquellos oleicultores que hubieran contratado alguna de las lí­neas de seguro el año pasado.

Cómo contactar
  (34) 91 598 62 50
  (34) 91 535 44 80
  info@apcas.es
  apcas
  APCASperitos
  @apcas_asoc
  Mapa situación
Solicitar información
Contenidos web

  Asociación

  Asóciate

  Formación

  Consumidor

  Notícias

  Pericia

  Empleo

  XT50

  TTP

Actualidad

Política de privacidad | Aviso Legal | Cláusula de consentimiento informado | Politica de cookies | ¿Necesitas ayuda?

APCAS 2016