25 ENE

La importancia de un buen informe pericial

182201_9624.jpg

Sin el conocimiento suficiente de la técnica pericial aseguradora no se puede llevar a término un buen informe pericial, que es el elemento diferencial para que un siniestro acabe de forma satisfactoria.

Por ello, desde la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, APCAS, se quiere recordar que todo informe pericial debe constar de cinco partes fundamentales.

1.    Causas del siniestro

2.    La valoración de los daños

3.    Las demás circunstancias que influyen en la determinación de la indemnización, según la naturaleza del seguro de que se trate.

4.    La propuesta del importe líquido de la indemnización

5.    Documentos adjuntos: requerimientos y actas periciales.

El Centro de Estudios (CEAPS) de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), impartirá, junto a ICEA, Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones,  el curso “Técnica Pericial Aseguradora” en la que a lo largo de cuatro horas se desarrollaran las partes fundamentales del informe pericial así como sus características.

El curso se impartirá en las oficinas de ICEA en Madrid el día 22 de febrero de 16:00 a 20:00 horas.

Este curso se engloba dentro del acuerdo firmado por ambas instituciones a finales del 2014 y por el cual se pusieron en marcha los cursos de Acceso a la Profesión de Perito de Seguros. Este año se celebra por primera vez, además del curso de Perito de Seguros de Vehículos Automóviles y el de Perito de Seguros de Incendios y Riesgos diversos que se convocan en su segunda edición, los cursos de Perito de Seguros de Embarcaciones de Recreo y Comisario de Averías.

 

 

Cómo contactar
  (34) 91 598 62 50
  (34) 91 535 44 80
  info@apcas.es
  apcas
  APCASperitos
  @apcas_asoc
  Mapa situación
Solicitar información
Contenidos web

  Asociación

  Asóciate

  Formación

  Consumidor

  Notícias

  Pericia

  Empleo

  XT50

  TTP

Actualidad

Política de privacidad | Aviso Legal | Cláusula de consentimiento informado | Politica de cookies | ¿Necesitas ayuda?

APCAS 2016