19 ABR

Entrevista a Fernando Muñoz en Actualidad Aseguradora

"Queremos estar en vanguardia, gobernar el cambio"
Entrevista a Fernando Muñoz en Actualidad Aseguradora

"Queremos estar en vanguardia, gobernar el cambio"
Entrevista a Fernando Muñoz en Actualidad Aseguradora

 Fernando Muñoz, elegido presidente de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) escasas horas después, concedía una entrevista a Actualidad Aseguradora en la que reconocía que en los últimos ocho años la Asociación se ha estado preparando para afrontar los acontecimientos y que ha llegado el momento de comenzar a hacerlo. "Obviamente, con la prudencia y el tamaño de nuestra profesión, no hay que ambicionar cosas que no son realidad", reconoce.

Muñoz desea un mayor tamaño y una mayor agilidad de la Asociación, de modo que pudiese aportar lo que necesiten los asociados y permita ocupar los espacios de negocio antes de que los hagan otros. "Queremos estar en vanguardia, gobernar el cambio. Si eres la única institución de tu profesión y eres suficientemente potente, no te adaptas: generas cambio".

El presidente de APCAS admite que la situación económica genera mucha inquietud y que  "a veces, queremos oír cosas, pero las que "tenemos que oír" no son las mismas que las que "queremos oír". Por ello, aboga por combinar ambas cuestiones: "mirar a la cara a los problemas y, aunque en ocasiones las soluciones sean traumáticas o dolorosas en un primer momento, hacer lo que hay que hacer".

También reclama la diferenciación como seña de identidad, de modo que se identifique a los asociados de APCAS como los mejores profesionales, y por ello sean los mejor pagados. "Hay que diferenciarse para que, si realmente se es el mejor, se note que lo eres". Así, plantea una ambiciosa política de certificación con estándares de calidad muy altos apoyada en el CEAPS, en el que tiene un especial rol el proyecto de tarjeta profesional que permitiría diferenciar entre perfiles adecuados e inapropiados para realizar determinados trabajos. "El mercado podrá buscar objetivamente y en tiempo real a los profesionales que más le interesen", explica, para añadir que "todo ello se enmarca en el "Proyecto Pegaso", que es un cambio en la gestión administrativa de la Asociación".

Finalmente, indica que los cambios legislativos a los que se enfrenta el sector pueden representar oportunidades de mejora para los profesionales de la Pericia Aseguradora. Por ello, exhorta a la participación cultivando las relaciones con las principales instituciones sectoriales en beneficio de los asociados y del propio mercado.

Cómo contactar
  (34) 91 598 62 50
  (34) 91 535 44 80
  info@apcas.es
  apcas
  APCASperitos
  @apcas_asoc
  Mapa situación
Solicitar información
Contenidos web

  Asociación

  Asóciate

  Formación

  Consumidor

  Notícias

  Pericia

  Empleo

  XT50

  TTP

Actualidad

Política de privacidad | Aviso Legal | Cláusula de consentimiento informado | Politica de cookies | ¿Necesitas ayuda?

APCAS 2016