9 de Julio de 2012

Dispositivo especial de las aseguradoras

Las aseguradoras respondieron con celeridad ante el granizo que afectó a diferentes poblaciones de Lérida el pasado 5 de julio y considerado como la peor tormenta de granizo en los últimos 25 años en la zona.

Las aseguradoras respondieron con celeridad ante el granizo que afectó a diferentes poblaciones de Lérida el pasado 5 de julio y considerado como la peor tormenta de granizo en los últimos 25 años en la zona.

Así­, por ejemplo, AXA activó un dispositivo especial para atender a sus clientes, destacando entre estas medidas, la apertura de un centro de reparaciones para peritar y reparar las lunas de vehí­culos y la puesta en marcha de una lí­nea telefónica especí­fica para la atención al cliente.

"El objetivo de estas medidas es doble: aperturar de la forma más rápida posible los siniestros causados por el pedrisco y, al mismo tiempo, reducir los plazos de reparación de vehí­culos", explicó la aseguradora.

Por su parte, ALLIANZ SEGUROS también activó tras el siniestro un plan de contingencia para atender a los asegurados. Entre otras medidas, la compañ­a reforzó sus equipos, alertó a sus talleres y desplazó peritos para poder reparar lo antes posible los daños en las lunas y chapas de los vehí­culos de los clientes afectados.

Daños a las producciones agrí­colas

También el presidente de AGROSEGURO, Ignacio Machetti, visitó las zonas de Lérida más afectadas por las tormentas de pedrisco y aprovechó la visita para reunirse con miembros de la Asociación Empresarial de la Fruta de Cataluña (AFRUCAT) y con la Asociación de Cooperativas Agrarias de las Tierras de Lleida (ACTEL), terminando la jornada con una reunión con el director general de Desarrollo Rural de la Generalitat de Cataluña, Jordi Sala, y con el director general de Agricultura y Ganaderí­a, Miquel Molins.

Aragón y Cataluña suman una superficie asegurada afectada, hasta el momento, de casi 12.270 hectáreas. Lérida es la provincia más afectada por las últimas tormentas de pedrisco, con más de 9.090 hectáreas de superficie asegurada con siniestro, hasta la fecha. Destacan, en particular, las comarcas de Urgell, Segria, Noguera y Garrigue, que suman entre las cuatro cerca de 8.570 hectáreas afectadas.

Gran parte de los daños registrados en dicha provincia se concentran en producciones de fruta dulce, más de 4.640 hectáreas, con parcelas a punto de recolectar. Además, se han registrado daños en madera de árboles de pepita (pera y manzana) que pueden comprometer a la cosecha del próximo ejercicio. También se han visto afectados algunos cultivos herbáceos, tales como trigo de regadí­o en recolección, maí­z y alfalfa (más de 3.800 hectáreas).

En Aragón, las tormentas de pedrisco han afectado a más de 3.000 hectáreas, hasta el momento, de las cuales más de 2.000 corresponden a cultivos herbáceos. En el caso de esta comunidad, Huesca es la que más daños registra, con más de 2.400 hectáreas siniestradas.

Las peritaciones se iniciaron con 10 peritos, que priorizaron la valoración de las variedades de fruta en recolección. Una vez recibidos los partes de siniestro y programados los trabajos, se fueron incorporando más peritos, hasta alcanzar un total de 30 profesionales trabajando en el siniestro para dar celeridad a las valoraciones de las zonas afectadas.

Cómo contactar
  (34) 91 598 62 50
  (34) 91 535 44 80
  info@apcas.es
  apcas
  APCASperitos
  @apcas_asoc
  Mapa situación
Solicitar información
Contenidos web

  Asociación

  Asóciate

  Formación

  Consumidor

  Notícias

  Pericia

  Empleo

  XT50

  TTP

Actualidad

Política de privacidad | Aviso Legal | Cláusula de consentimiento informado | Politica de cookies | ¿Necesitas ayuda?

APCAS 2016