22 FEB

Celebrado en Barcelona el Consejo de Administración de FIEA

fiea1.jpg

Los pasados 18 y 19 de febrero tuvo lugar en Barcelona el Consejo de  Administración de la Federación Internacional de Peritos de Automóviles, que desde el pasado 13 de junio está presidida por Xavier Romero, miembro de APCAS y director del CEAPS (Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros).


La reunión comenzó con la aprobación  del Acta del anterior Consejo, celebrado en París, los pasados 26 y 27 de noviembre y con la presentación del Informe de cuentas.

Posteriormente se hizo seguimiento de los proyectos que se están llevando a cabo por la Federación, como son:

  • La creación del  cuadro común de formación de los países de la UE miembros de FIEA para conseguir un reconocimiento de la profesión a nivel europeo. Este proyecto está dirigido por Oliver Brockmann (de la asociación alemana BVSK)
     
  • El según proyecto, concierne al deber de información del Perito de automóviles frente al usuario del vehículo, para contribuir enormemente al incremento de la seguridad de los vehículos y consecuentemente influir positivamente en la seguridad vial. Este proyecto está dirigido por el miembro de APCAS y presidente de la Federación, Xavier Romero.
     
  • El tercer proyecto en marcha es la plataforma antifraude, diseñada para que exista una comunicación entre los distintos países sea rápida y eficaz en lo que a fraude concierne. Cada una de las asociaciones miembros de FIEA, tienen asignado un delegado de fraude, que en el caso de APCAS, es David de Diego. Este proyecto está dirigido por Alban Adamo (de la asociación francesa ANEA).

También se presentó la demanda de adhesión a la FIEA por parte de la Asociación chipriota de peritos, para lo que se contó con la presencia de su presidente y su vicepresidente. 

En esta reunión se lanzó un nuevo proyecto, dirigido por el Jacques Trassoudaine (de la asociación francesa UPEAS), sobre los Vehículos de Motorización Eléctrica y concretamente sobre la necesidad de que los peritos que intervengan en una reparación que afecte a este tipo de vehículos tengan una formación específica, tal y como actualmente se exige en Francia.

La idea de este proyecto es poder lanzar esta formación desde FIEA en formato on line para todas las asociaciones miembros de la Federación.

Por último, y después de consensuarse con todos los delegados miembros del Consejo de Administración,  se decidió la fecha del próximo Consejo, a celebrar los días 9 y 10 junio de 2016 y repitiendo Barcelona como sede.

Cómo contactar
  (34) 91 598 62 50
  (34) 91 535 44 80
  info@apcas.es
  apcas
  APCASperitos
  @apcas_asoc
  Mapa situación
Solicitar información
Contenidos web

  Asociación

  Asóciate

  Formación

  Consumidor

  Notícias

  Pericia

  Empleo

  XT50

  TTP

Actualidad

Política de privacidad | Aviso Legal | Cláusula de consentimiento informado | Politica de cookies | ¿Necesitas ayuda?

APCAS 2016