24 MAR

Asamblea autonómica de APCAS Andalucía, el perito como solución del siniestro

asamblea andalucia 2015.jpg

El pasado fin de semana se celebró la asamblea autonómica de APCAS Andalucía, en el hotel EXE Guadalete de Jerez de la Frontera, Cádiz. 

Organización territorial: Andalucía

El pasado fin de semana se celebró la asamblea autonómica de APCAS Andalucía, en el hotel EXE Guadalete de Jerez de la Frontera, Cádiz.

Los actos se desarrollaron bajo el eslogan “El perito como solución del siniestro” y comenzaron la tarde del viernes 13 con la recepción de asociados y sus acompañantes a la que siguió la impartición de dos jornadas técnicas formativas: “La tecnología del automóvil a través de su historia” impartida por Manuel Orovio, de la consultoría especializada Autastec, y “Análisis de sistemas de seguridad alarmas” impartida por José Mª Prades, de la empresa Asei Dynamics. Tras las jornadas técnicas los asociados y acompañantes asistieron a una cena de confraternidad.

El sábado 14 a las 10:30 h dio comienzo la Asamblea autonómica con la bienvenida el presidente de la organización provincial de Cádiz, Fco. Javier López Rodríguez, y el presidente nacional, Fernando Muñoz Echeverría, quien hizo una exposición de los proyectos y acciones que está realizando APCAS, haciendo especial hincapié en tres pilares esenciales: la formación de los profesionales, la certificación profesional y las nuevas tecnologías.

Tras la inauguración tomo la palabra el presidente autonómico de APCAS Andalucía, Aquilino Muñoz Vargas, quien lanzó un mensaje directo sobre la necesidad de fomentar la necesaria participación y presencia del asociado en cada uno de los elementos pilares, esbozados por el Presidente nacional y reivindicando evitar caer en posturas conformistas y falta de motivación. “Los peritos debemos creer en nuestro potencial profesional y capacidad de adaptación a las importantes convulsiones de mercado que venimos sufriendo, no nos puede faltar fe en nosotros”.

La asamblea siguió con la aprobación de las cuentas y presupuesto para el presente año y con la rueda de ruegos y preguntas altamente interesante y participativa para los asociados, de las que destacó el alto interés en las cuestiones de formación y el CEAPS (Centro de Estudios de la Asociación de Peritos)

A continuación  se celebró la mesa redonda “El perito como solución del siniestro” en la cual participaron Concha Montero, responsable de siniestros territorial de Reale Andalucía y Canarias, José Carlos Cutiño, secretario de relaciones institucionales y de mercado de la Unión de Consumidores de Andalucía, Francisco Arroyal, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Cádiz, Aquilino Muñoz, presidente de APCAS Andalucía y Fernando Muñoz, presidente nacional de APCAS. El acto estuvo conducido por D. Moisés Núñez de Bien, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga. La mesa de trabajo superó todas las expectativas y aportando conclusiones tan necesarias como esperadas por el perito “como parte esencial e insustituible para la resolución de un siniestro”.

El acto finalizó con un cóctel en el que se entregó un obsequio a los ponentes y a los peritos jubilados. Tras un almuerzo de confraternidad los asistentes realizaron una visita conjunta a las bodegas de la afamada marca “TIO PEPE” y una ruta de tapas por el centro de Jerez.

Cómo contactar
  (34) 91 598 62 50
  (34) 91 535 44 80
  info@apcas.es
  apcas
  APCASperitos
  @apcas_asoc
  Mapa situación
Solicitar información
Contenidos web

  Asociación

  Asóciate

  Formación

  Consumidor

  Notícias

  Pericia

  Empleo

  XT50

  TTP

Actualidad

Política de privacidad | Aviso Legal | Cláusula de consentimiento informado | Politica de cookies | ¿Necesitas ayuda?

APCAS 2016