26 OCT

Asamblea APCAS Andalucía

img_e6644.jpg

APCAS Andalucía celebra su Asamblea General Ordinaria con algunas sorpresas.

La Sección Autonómica de Andalucía de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) celebró los pasados días 19 y 20 de octubre en Málaga su Asamblea Autonómica Ordinaria bajo el lema “El tiempo es nuestro”.

 

El viernes se celebró la jornada formativa; la primera sesión abordó la transformación digital a cargo de Vicente de los Ríos Medina, docente de la Escuela de Organización Industrial (EOI), el cual aportó la visión sobre la situación actual y los cambios que se acercan a medio y largo plazo en los modelos de negocio y la segunda sesión versó sobre la adaptación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en gabinetes técnicos en materia de peritaje a cargo de Gestión A3, con las ponentes Rocío Aguilar y Mª Eugenia Rascón, las cuáles explicaron la nueva normativa, analizaron las situaciones con las que se encuentran en el día a día los Peritos de Seguros, los datos que les aportan los clientes y las dificultades que se encuentran.

 

El sábado se celebró la Asamblea Autonómica, dónde se analizaron las altas y bajas de asociados, la participación en los cursos de formación continua del CEAPS, se aprobaron los presupuestos para 2019, las cuentas del 2017 y se analizó la situación del año en curso.

 

Fco. Javier López, presidente de APCAS Andalucía, expuso la situación actual del perito de seguros, dando especial valor a la defensa de la profesión, no solo en las instituciones, sino también en el día a día. Hubo un debate sobre el cambio de Estatutos de la asociación y los reglamentos por los cuales regirse estos años venideros.

 

Otro de las cuestiones tratadas fue la digitalización del perito de seguros, haciendo mención a lo tratado en la jornada del día anterior y de la herramienta que dispone APCAS de forma gratuita para sus asociados, XT50, la cual cuenta con mejoras continuas día a día.  

 

A continuación Fernando Muñoz, presidente de APCAS, explicó el proyecto de certificación profesional de los peritos de seguros y su inmediata implantación.

 

Tras los ruegos y preguntas, se dio paso al acto lúdico, a cargo de Síndrome de Clown, donde los más de 100 asistentes pudieron disfrutar de una gran sorpresa, una conferencia a contrarreloj con explicación humorística de la gestión del tiempo.


Para finalizar el evento y antes de la comida de confraternización, se hizo un reconocimiento por parte de APCAS Andalucía a Jose Luis Rodríguez Gómez, Eleuterio Fermín Hernández Linares y Antonio Jesus Cabello Delgado por su trayectoria profesional y también se premió y reconoció su labor dentro de la ejecutiva territorial a Jose Antonio Garcia Egea y Juan de Dios Marchal Jimenez. 

Cómo contactar
  (34) 91 598 62 50
  (34) 91 535 44 80
  info@apcas.es
  apcas
  APCASperitos
  @apcas_asoc
  Mapa situación
Solicitar información
Contenidos web

  Asociación

  Asóciate

  Formación

  Consumidor

  Notícias

  Pericia

  Empleo

  XT50

  TTP

Actualidad

Política de privacidad | Aviso Legal | Cláusula de consentimiento informado | Politica de cookies | ¿Necesitas ayuda?

APCAS 2016