15 MAR

APCAS, se une al Manifiesto '2020 cero víctimas' de Ponle Freno

2020-0-victimas-ponle-freno.jpg

APCAS, Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, se une al Manifiesto '2020 cero víctimas'. Los profesionales de esta entidad cuentan con la experiencia y la formación en siniestralidad necesarios para conocer los motivos principales que influyen en los siniestros y para trabajar en la mejora de la Seguridad Vial.

Los profesionales de APCAS, por su formación y experiencia, tienen grandes conocimientos sobre siniestralidad, ya que entre sus misiones se encuentra determinar el origen y causa de los siniestros, valorar los daños materiales producidos, realizar reconstrucciones de accidentes de tráfico y valorar los daños personales derivados de los siniestros.


Por tanto su labor profesional les aporta la experiencia y conocimientos sobre siniestralidad necesarios para conocer los motivos y circunstancias principales que influyen en los siniestros y al conocer estos motivos tienen las respuestas y soluciones que se deben poner en práctica para evitar dichos siniestros.

Consciente de que representan a unos de los colectivos con más conocimientos y experiencia en España en materia de accidentes de tráfico, su compromiso supone hacer un acto de responsabilidad para aportar dichos conocimientos a la lucha por la mejora en la Seguridad Vial, por medio de iniciativas propias o colaborando con aquellas instituciones, asociaciones, empresas o cualquier organismo o particular que demanden su participación. También se comprometen a estudiar y fomentar la mejora en la Movilidad, que consideran un factor directamente relacionado con la Seguridad Vial.

sí mismo, su propia labor pericial les mantiene informados sobre cuáles son las tendencias existentes en cada momento en materia de siniestralidad.


2020 'CERO VÍCTIMAS' ¿Qué es la ‘visión cero’?

PONLE FRENO es la mayor acción social impulsada por el Grupo Atresmedia, qué nació en 2008 con el objetivo de salvar vidas en la carreteras.

En 2013, entre todos, hemos conseguido rebajar la barrera de los mil accidentes mortales en nuestras carreteras. Este dato, que es un motivo de satisfacción para todos, no queremos que se convierta en un motivo de relajación. Así que lejos de ello en Ponle Freno ponemos en marcha, posiblemente, el objetivo más ambicioso desde que se creó esta plataforma y que bajo el lema ‘2020 Cero Víctimas’ define nuestro propósito final.

Nuestro lema 'Juntos sí Podemos’ adquiere en esta ocasión su sentido más literal posible. Queremos comprometer a todos en esta tarea, desde el ámbito de la administración, pasando por el corporativo de las empresas, hasta el plano individual de cada uno. Vamos a inculcar lo que hemos querido definir como la “visión cero”.

No queremos asumir como algo cotidiano recibir noticias diarias relativas a muertes en la carretera ni que en ningún ámbito se dé por buena cualquier cifra de víctimas en carretera. Una sola ya es un fracaso. Es por eso que el “cero” es la única cifra que nos puede dejar satisfechos. La suma de muchos ceros es la que nos debe llevar al cero absoluto.

Cero accidentes en nuestro entorno personal, cero accidentes en nuestra empresa y tantos ceros como sea posible conseguir también con la colaboración de las distintas administraciones. El compromiso ya no es de asociaciones, de la DGT, de tal o cual ayuntamiento o de los distintos ministerios; es de todos. Cada uno tomando sus propias iniciativas y asumiendo sus compromisos paro lograr el objetivo.

Y no vamos por mal camino. El pasado año hubo 29 días sin muertos en nuestras carreteras ¿Por qué no 365? Si se puede un día, se pueden todos. Se trata de convencernos y de convencer a todo nuestro entorno de que… ¡Juntos sí podemos!


Link al Manifiesto:

http://www.antena3.com/ponlefreno/2020-cerovictimas/manifiesto/

Cómo contactar
  (34) 91 598 62 50
  (34) 91 535 44 80
  info@apcas.es
  apcas
  APCASperitos
  @apcas_asoc
  Mapa situación
Solicitar información
Contenidos web

  Asociación

  Asóciate

  Formación

  Consumidor

  Notícias

  Pericia

  Empleo

  XT50

  TTP

Actualidad

Política de privacidad | Aviso Legal | Cláusula de consentimiento informado | Politica de cookies | ¿Necesitas ayuda?

APCAS 2016