17 OCT

APCAS presente en la 8ª Conferencia de Formación de IFAA

dscf2953.jpg

- La conferencia se celebró el 12 de noviembre en Londres. 

El pasado día 12 de noviembre tuvo lugar en Londres la 8ª Conferencia de Formación de IFAA , conferencia en la que APCAS estuvo presente y participó en la definición y reflexión de la labor del  perito de seguros vista desde la perspectiva de la defensa de los intereses del consumidor frente a las entidades aseguradoras a nivel global.

Esta reflexión fue analizada desde los distintos puntos de vista de todos los agentes intervinientes en el proceso pericial, representantes de la asociación Inglesa de peritos CILA, del Sindicato de Seguro Lloyds, representantes de las principales corredurías multinacionales y de los principales gabinetes periciales multinacionales, quienes ofrecieron su opinión de la actuación del perito como asesor en defensa de  los intereses del asegurado frente a las compañías de seguros y los causantes de siniestro.

Así, se analizaron los pros y los contras de esta importante función pericial en defensa de los derechos de los consumidores, remarcándose desde APCAS la importancia y relevancia de la necesaria imparcialidad e independencia de esta función Pericial.

APCAS ha estado representada en la Conferencia por de su vocal miembro de la Comisión Ejecutiva, encargado de las relaciones internacionales, que actualmente ostenta la posición de Vicepresidente de IFAA, Santiago Calzado.

Su intervención en la Conferencia ha consistido en la presentación y explicación del funcionamiento del Articulo 38 de la Ley 50/80 de Contrato de Seguros de la legislación Española, articulo pionero y ejemplo de regulación de este tipo de procedimientos en el ámbito internacional. En la presentación, no solo se ha tratado el ya conocido artículo, sino que además se ha informado de las modificaciones que introduce la nueva Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, haciéndose especial mención a los cambios previstos respecto a la función de la mediación en conflictos.

Dado que este tipo de procedimiento reglamentario no está previsto en ninguna regulación de nuestro entorno, ha sido acogido con gran expectación por parte de los participantes de la Conferencia, habiéndose solicitado autorización expresa para publicar el trabajo de presentación en la web de la organización de IFAA, con el fin de ser difundida a nivel global "worldwilde".

IFAA es la "International Federation of Adjusting Associations", Federación Internacional de Asociaciones de Peritos de Seguros, entre cuyos países miembros figuran, además de España: Portugal, Francia, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Rusia, Suecia, Dinamarca, Grecia, Holanda, Gran Bretaña, Irlanda, Austria, Chile, Canadá, Australia, Malasia, Indonesia, Estados Unidos, Nigeria, Japón y  Sri Lanka.

Las conferencias de IFAA consisten en la divulgación de la labor del perito de seguros desde los distintos puntos de vista de su actividad diaria, tanto desde la perspectiva de atención de los siniestros catastróficos, daños materiales frente a cualquier tipo de siniestros, como posibles reclamaciones por responsabilidad civil.

La perspectiva siempre se basa en una visión global a nivel " Worldwilde", esto es, el intercambio de experiencias y vivencias desde un punto de vista global. Participan en estos eventos representantes de todos los países a nivel internacional.

Cómo contactar
  (34) 91 598 62 50
  (34) 91 535 44 80
  info@apcas.es
  apcas
  APCASperitos
  @apcas_asoc
  Mapa situación
Solicitar información
Contenidos web

  Asociación

  Asóciate

  Formación

  Consumidor

  Notícias

  Pericia

  Empleo

  XT50

  TTP

Actualidad

Política de privacidad | Aviso Legal | Cláusula de consentimiento informado | Politica de cookies | ¿Necesitas ayuda?

APCAS 2016