01/03/2013

La posición de APCAS en las redes sociales

enredessociales.jpg

APCAS ha organizado un grupo de trabajo al objeto de situar nuestra asociación en tres redes sociales, concretamente, Facebook, Linkedin y Twitter.

Internet se va expandiendo paulatinamente a todo el mundo penetrando en todos sus estratos, por lo que representa un excelente canal de comunicación para las organizaciones y así llegar de una forma directa a sus asociados y grupos de interés.

El posicionamiento de las instituciones resulta primordial para aumentar y optimizar las  relaciones con su entorno profesional. El posicionamiento en Internet va unido al rango empresarial, a su visibilidad, por lo que es de gran valor para las instituciones el controlar y mantener una opinión y reputación positiva sobre aquello que se dice sobre ellas.

Los motores de búsqueda que gestionan el posicionamiento web se rigen por factores que van más allá de poseer una página web atractiva o dinámica. Su contenido debe estar correctamente enlazado de forma interna, bien etiquetado (facilita la presencia) e integrado en redes sociales, esencialmente en Facebook, Linkedin y YouTube.

La realidad tan cambiante exige que la página web de una institución esté completada con una presencia activa y coordinada en las redes sociales más adecuadas y con una planificación que dibuje las líneas estratégicas de actuación.

El gran cambio que supone el entorno 2.0 es la "multidireccionalidad" de la información y el recorrido de ésta. Se ha superado el tiempo en el que una entidad ofrecía una información sin preocuparse de su repercusión, calidad de la recepción y de la respuesta del receptor.

La presencia en este entorno de una forma profesional facilita el conocimiento puntual de la realidad y permite su adaptación como institución a las demandas de asociados y del resto de agentes del entorno de APCAS.

 

Actualmente la agencia de comunicación de APCAS, El Grito ha abierto ya los perfiles de APCAS en las mismas.

APCAS ha organizado un grupo de trabajo al objeto de situar nuestra asociación en tres redes sociales, concretamente, Facebook, Linkedin y Twitter.

La labor de dinamización ha de estar coordinada entre la Dirección de APCAS y el departamento de comunicación para que la imagen proyectada sea adecuada y uniforme.

El asociado Daniel Lanzas Pellico - perito titular de un blog que mantiene una importante presencia en la redes sociales, con una importante experiencia acumulad - realiza la labor de coordinación de los trabajos de presencia y desarrollo de APCAS en la red y por tanto de coordinación del grupo de trabajo.

El trabajo relacionado con la parte más técnica desde el punto de vista de la comunicación y del seguimiento diario, recae en la persona de Javier Rodríguez del Barrio, de El Grito, profesional, experto en redes sociales.

Ellos se encargarán de transmitiros los objetivos, de organizar las acciones que en cada caso se consideren pertinentes y de coordinar y generar sinergias con las iniciativas de cada uno de vosotros.

Cómo contactar
  (34) 91 598 62 50
  (34) 91 535 44 80
  info@apcas.es
  apcas
  APCASperitos
  @apcas_asoc
  Mapa situación
Solicitar información
Contenidos web

  Asociación

  Asóciate

  Formación

  Consumidor

  Notícias

  Pericia

  Empleo

  XT50

  TTP

Actualidad

Política de privacidad | Aviso Legal | Cláusula de consentimiento informado | Politica de cookies | ¿Necesitas ayuda?

APCAS 2016