08/04/2013

El 29 por ciento de los seguros de Asistencia Sanitaria no aplican copagos

barometroadecose-grande11.jpg

La participación del asegurado en el coste de los servicios de asistencia sanitaria que recibe oscila de unas aseguradoras a otras, y en algunos casos con diferencias importantes.

Especialidad: Médicos

La participación del asegurado en el coste de los servicios de asistencia sanitaria que recibe oscila de unas aseguradoras a otras, y en algunos casos con diferencias importantes: en servicios como análisis clínicos, consulta de medicina general o pediatría, el copago puede variar de 1 a 12 euros, según aseguradora y nivel de cobertura contratado. Igualmente, la realización de una ecografía puede suponer al usuario abonar entre 3 y 25 euros, o una endoscopia, entre 3 y 45 euros. No obstante, cerca del 30 por ciento de los productos de Asistencia Sanitaria vigentes en el mercado asegurador no generan un gasto adicional para el asegurado por el uso de sus servicios sanitarios.
Esta y más información se puede encontrar en el estudio sobre ‘Productos aseguradores de salud. Módulo I: Asistencia Sanitaria’, elaborado por INESE, División de Seguros de RBI, en el que se analizan pormenorizadamente 31 productos, correspondientes a 16 aseguradoras del ramo, cuya finalidad es profundizar en sus características, de modo que puedan ser comparadas entre sí.
 

Cómo contactar
  (34) 91 598 62 50
  (34) 91 535 44 80
  info@apcas.es
  apcas
  APCASperitos
  @apcas_asoc
  Mapa situación
Solicitar información
Contenidos web

  Asociación

  Asóciate

  Formación

  Consumidor

  Notícias

  Pericia

  Empleo

  XT50

  TTP

Actualidad

Política de privacidad | Aviso Legal | Cláusula de consentimiento informado | Politica de cookies | ¿Necesitas ayuda?

APCAS 2016